Programa B.A.S.E.

¿Por qué B.A.S.E.?

Becas = Apoyo económico para ayudar a costear los gastos de formación.

Abiertas = Cualquier miembro de la comunidad puede postularse.

Solidarias = Provienen de empresas, organizaciones e individuos comprometidos con nuestra causa.

Equitativas = Se consideran las condiciones, posibilidades y necesidades de los postulantes.

Condiciones para acceder al programa (Por favor, desplegar y leer con atención)

Desde la Fundación Neurodiversidad estamos convencidos de que una comunidad más equitativa contribuye directamente a mejorar la calidad de vida de todos.

Sabemos que las personas con autismo enfrentan desafíos que muchas veces se ligan a la falta de conocimiento y de formación profesional. También sabemos que esos espacios no abundan, suelen ser muy costosos y provenir de otros países, lo que genera mucha dificultad de acceso para las familias, terapeutas y estudiantes.

Gracias al apoyo de empresas, organizaciones y donantes individuales hemos podido crear alianzas para reducir las barreras económicas, contribuir a la formación académica y aumentar las oportunidades para toda nuestra comunidad.


¿Quiénes pueden postularse?

Todas aquellas personas que necesiten apoyo económico para cursar las diferentes iniciativas de formación de la Fundación Neurodiversidad, dentro de los plazos de apertura y cierre establecidos en cada convocatoria. Las becas otorgadas van del 25% al 100%.


¿Cómo es el proceso de selección?

Las convocatorias son específicas en cada espacio de formación del Aula Virtual de la Fundación Neurodiversidad y se abren a lo largo de todo el año en función de los recursos disponibles. El porcentaje de beca asignado a cada postulante seleccionado dependerá también de los recursos disponibles y será anunciado en cada convocatoria.

La apertura de las convocatorias se anuncia a través de la página web de la Fundación, en el boletín de novedades vía correo electrónico y en sus redes sociales.

Los postulantes deberán completar un formulario con sus datos personales adjuntando documentación y/o nota personal que justifique la necesidad de acceso a las becas y, aunque no hay criterios de exclusión, se priorizarán las siguientes condiciones:

- Individuos con autismo u otras condiciones neurodivergentes y familiares

- Docentes de personas con autismo u otras condiciones neurodivergentes

- Profesionales de bajos ingresos o desempleados

- Estudiantes avanzados o profesionales recién graduados

- Mérito académico

- Personas que no hayan sido elegidas previamente

Una vez cerrado el plazo establecido de la convocatoria, se informará a los ganadores por correo electrónico.


¿Cuáles son las convocatorias abiertas?

En este momento, se encuentra abierta la convocatoria para el Workshop online teórico-práctico "Estrategias de Intervención en Conductas Problemáticas", a desarrollarse los días 17/04 y 08/05 (Para más información sobre contenidos y objetivos de la formación, dirigirse al AULA VIRTUAL.)

El plazo para esta convocatoria es del 13 de marzo al 02 de abril de 2021 y los postulantes seleccionados serán contactados por correo electrónico a partir del 06 de abril con la información acerca del porcentaje asignado y los pasos a seguir.