Fundación Neurodiversidad

Somos una ONG de la Ciudad de Rosario (Argentina), conformada por profesionales de la salud, familiares y personas con condiciones neurodivergentes y colaboradores comprometidos.
fundacion-neurodiversidad

Entendemos a la Neurodiversidad como la variación infinita del funcionamiento de los cerebros y las mentes humanas, como un concepto que apunta al reconocimiento y respeto de las diferencias neurocognitivas.

 

No se trata de cambiar esa cultura, sino de abrazar las diferencias y beneficiarnos de lo que cada uno puede aportar desde su neurodiversidad.

Creemos firmemente en promover el avance científico y el conocimiento popular de la neurodiversidad y brindar oportunidades para mejorar la calidad de vida de toda la sociedad, eliminando barreras.

 

De este modo, realizamos charlas abiertas de concientización y divulgación, cursos, ciclos de formación profesional, investigaciones, jornadas académicas y encuentros de intercambio de experiencias.

El 11 de septiembre de 2019 Fundación Neurodiversidad obtuvo su personería jurídica bajo la resolución N° 1239 de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de la Provincia de Santa Fe, Argentina